Titulacion

Termine mis creditos al 100% pero nunca presente el EGEL, Como puedo titularme?, cuando entre me comentaron que el unico requisito aparte del servicio social era tener al 100% tus creditos
Foto de  Jose cardenas

Jose cardenas

¡Hola José!

Gracias por visitarnos, te sugerimos acudir directamente a nuestro Departamento de Servicios Escolares de UVM Zapopan para revisar la información a detalle, así mismo pongo a tu disposición en el siguiente enlace nuestras preguntas frecuentes respecto al proceso de titulación en la UVM:

Sin más por el momento, te deseo un excelente día.

Foto de  KATERINA

KATERINA

entonces para graduarse de UVM  es obligatorio pasar dicho examen, o hay una nota establecida ?

¡Hola Katerina!

El Modelo Educativo de la Universidad, estableció dentro de su normatividad la aplicación del Examen General de Egreso de Licenciatura como una forma de evaluación del perfil profesional de sus estudiantes para asegurar la calidad académica. Para la UVM, prepararte para que obtengas los mejores resultados es una prioridad y por ello, como parte del proyecto de calidad académica, el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) se aplica desde hace varios años a los estudiantes que están próximos a graduarse en la mayoría de las carreras de Licenciatura.

Este examen está a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C (CENEVAL); quien elabora pruebas estandarizadas que miden las competencias profesionales de los egresados de licenciatura, provee información válida y confiable, que identifica si se cuenta con los conocimientos y habilidades necesarios para incorporarse exitosamente a las actividades laborales de la profesión.

Los buenos resultados que obtengas en esta prueba podrán servirte para favorecer tus opciones de  empleabilidad o para ampliar las oportunidades de continuar tus estudios en posgrado, siendo muestra de tu mérito académico.

Las cuotas de pago para trámite y examen son requisitos por lo cual te recomendamos acercarte al área de servicios escolares de tu campus para apoyarte con mayor información.

Sin más por el momento, que tengas un excelente día.