Titulación.

  • 2
  • Problema
  • Actualizado Hace 3 meses
Hola buenos días, mi caso es muy complicado, o por lo menos así me lo hacen ver los responsables en mi campus. Resulta que terminé mi maestría en diciembre del año pasado (después de dos años y medio) y como ́reprobé una asignatura ahora me dicen que por nueva reglamentación no puedo presentar un examen de capacidad y mucho menos titularme !!! y que verían mi caso  a ver si tiene solución !!!!. Sinceramente estoy muy decepcionado por tal respuesta y nunca me la esperé por tratarse de una institución con tanto prestigio, sin embargo estoy preocupado y no sé qué hacer, alguien podría orientarme, muchas gracias.
Foto de  Roberto Lozada

Roberto Lozada

  • 3 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta
  • Enojado

Publicado Hace 1 año

  • 2
Foto de  Pedro Rodíguez

Pedro Rodíguez, Official Rep

  • 514 mensajes
  • 57 Me gusta de la respuesta
¡Hola Roberto!

 
Gracias por visitarnos, agradeceríamos nos compartas la siguiente información de contacto para nosotros canalizar la información al área correspondiente para atención, aclaración y seguimiento de tu caso.

Nombre:
Campus:
Matrícula:
Programa:
Correo electrónico:

 

UVM cuenta con aviso de privacidad el cual puedes consultar en el siguiente enlace:http://www.universidaduvm.mx/aviso-de-privacidad 

 

Te envió un cordial saludo y quedo al pendiente de tus comentarios.

(Editado)
Foto de  Roberto Lozada

Roberto Lozada

  • 3 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta

De antemano muchas gracias por escucharme, con mucho gusto proporciono mis datos:

Nombre: Roberto Lozada Vázquez

Campus: Villahermosa

Matrícula: 620006701

Programa: Maestría en Administración de Sistemas de Calidad

Correo: loz_vaz_jr@yahoo.com.mx


Saludos Pedro.

Foto de  Pedro Rodíguez

Pedro Rodíguez, Official Rep

  • 514 mensajes
  • 57 Me gusta de la respuesta
Hola Roberto, nos da mucho gusto saludarte de nueva cuenta.

Gracias por compartir el seguimiento de tu caso de manera satisfactoria, cualquier duda o información que necesites estamos a tus órdenes para atenderte, te envió un cordial saludo y que tengas buena tarde. 
Foto de  Roberto Lozada

Roberto Lozada

  • 4 mensajes
  • 1 Me gusta de la respuesta

Buenas tardes Pedro, en seguimiento a mi caso te comento que ya recibí la carta de autorización especial para firmarla, sólo que tengo una duda con respecto a su contenido, de manera textuall dice lo siguiente:


CARTA COMPROMISO

AUTORIZACIÓN ESPECIAL DE REINGRESO

SECRETARÍA TÉCNICA

Villahermosa, Tabasco; 13 de enero de 2017 


Por medio de este conducto me doy por notificado acerca de mi situación académica dentro de la institución:  

Artículo117. La Universidad dará de baja institucional al estudiante por:

V. Haber ejercido tres oportunidades para acreditar la misma asignatura por una o varias de las formas autorizadas sin haberlo conseguido; 

VI. Acumular 3 o más de asignaturas diferentes reprobadas del total establecido en su programa y plan de Estudios, al momento de la reinscripción, aun cuando en su momento el estudiante ya hubiese acreditado una o la totalidad de las asignaturas que fueron reprobadas con anterioridad. 

VIII. Exceder los plazos y condiciones de permanencia, según lo estipulado en este Reglamento;  


Art. 120 ...Cuando se trate de las causales de baja previstas en las fracciones, V, VI y VIII y el estudiante cuente en su historial académico con un avance igual o mayor al 50% de los créditos establecidos en su plan y programa de estudios podrá solicitar por escrito y en una sola ocasión ante el Comité de Ingreso y Permanencia (CIPE) del campus, que evalúe su situación, quien lo analizará y de estimarlo viable, solicitará a la Secretaría Técnica, su valoración, para que de considerarlo procedente autorice, por única ocasión, la reinscripción como estudiante condicionado.

De acuerdo a la solicitud presentada por el estudiante: Vazquez Lozada Roberto con matrícula 620006701

SECRETARÍA TÉCNICA AUTORIZA LA PRESENTACION DEL EXAMEN DE CAPACIDAD, con la condición de no reprobar la materia a partir del periodo escolar 201766, en caso de reprobar causará baja definitiva. 


Asumo que de ahora en adelante mi inscripción al periodo (201766) se encuentra condicionada y por tanto para que esta sea efectiva a lo largo del periodo, me comprometo a:


  • Entregar a la Coordinación de Programa Académico el boletín de calificaciones firmado por mi tutor, una semana posterior a la semana de entrega.

  • Acreditaré la asignatura que debo en el período 201766 a través de examen de capacidad.  

  • Asistir a las sesiones que sean necesarias convocadas por el área de Académica para seguimiento a mi caso, así como asesorías para reforzamiento académico.

     

    Así mismo, estoy enterado que, de acuerdo a esta última oportunidad, de no cumplir con estos requisitos, no tendré derecho a la reinscripción, perdiendo mi lugar en el Campus Villahermosa de la Universidad del Valle de México y si fuera el caso, en todo el sistema Universidad del Valle de México.

     

    Atentamente,



Sinceramente no acabo de entender la manera en como consideran mi situación, me siento como si hubiera hecho algo en contra de la institución y tuviera que suplicar una oportunidad para ser tomado en cuenta.

De manera muy particular y como egresado de la "Maestría en Administración de Sistemas de la Calidad", es muy contradictorio que después de haber recibido durante dos años y medio una preparación de alto nivel con respecto al tema de CALIDAD, ahora esté recibiendo un mal trato por parte de la misma institución que anteriormente me preparo para identificar la MALA CALIDAD en el servicio.

Finalmente, y no sin antes agradecer de antemano tu atención y comentarios, me pregunto si ESTOY OBLIGADO a renunciar a todo el esfuerzo empleado durante dos años y medio, tanto económico como físico en el supuesto de no aprobar la materia, tal y como lo describe la carta en mención al momento de FIRMARLA.

Saludos cordiales.

Foto de  Pedro Rodíguez

Pedro Rodíguez, Official Rep

  • 514 mensajes
  • 57 Me gusta de la respuesta
Hola Roberto, nos da mucho gusto saludarte de nueva cuenta.

Estamos realizando una solicitud de aclaración y escalando de nueva cuenta tu caso que se te brinde orientación a todas tus dudas a la brevedad. Te sugerimos estar al pendiente de tu correo electrónico y medios de contacto.


Sin más por el momento, te deseo una excelente tarde. 

Foto de  Roberto Lozada

Roberto Lozada

  • 4 mensajes
  • 1 Me gusta de la respuesta

Muchas gracias.

Foto de  Luis Gerardo Hernández Hernández

Luis Gerardo Hernández Hernández

  • 2 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta
Buenas noches mi nombre es Luis Gerardo Hernández, egrsado en la modalidad de licenciaturas ejecutivas de UVM campus San Luis Potosí, actualmente estoy padeciendo una situación de omisión por parte de la institución, pues no me dan una respuesta concreta en cuanto a mi titulación, la cual inicié desde febrero de 2017, hoy dia, abril de 2018 no han llevado trámite alguno ante la Dirección General de Profesiones, lo cual me ha traído pérdidas económicas y laborales, este tipo de situaciones se ha tornado en una práctica común de parte de esta institución UVM campus San Luis Potosí, pues hay casos de egresados a los que les han tardado mas de dos años en expedirles título, teniendo hasta demandas por está práctica. Urge que el corporativo tome cartas en el asunto con seriedad y compromiso, espero su pronta respuesta. Saludos.
Foto de  Roberto Lozada

Roberto Lozada

  • 3 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta
Saludos Luis, yo tuve el mismo problema que tu, sólo que en la ciudad de Villahermosa, presenté mi caso por este medio y también presioné con el coordinador y director del posgrado. Por este medio obtuve respuesta por parte de Pedro Rodríguez (Official Rep.) quien me dijo que iba a dar seguimiento a mi caso. Esto fue el año antepasado, al día de hoy ya presenté mi examen de capacidad y estoy en proceso de titulación. Te recomiendo que te acerques personalmente a los responsables del posgrado en tu escuela para insistir.
Foto de  Luis Gerardo Hernández Hernández

Luis Gerardo Hernández Hernández

  • 2 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta
Que tal Roberto gracias por la sugerencia, de hecho ya agoté esos medios que me comentas incluso pedí hablar con la rectora y ni siquiera me atendió, es por ello que estoy en el ánimo de iniciar acción legal de no ver respuesta por éste medio por parte de la institución. Es muy lamentable tener que llegar a esos extremos pero también debo hacer valer mis derechos. Saludos.