Donde no pagas a tiempo repruebas. Pero eso si, siempre responsable de lo que se ha cultivado. Cínicos.

Estoy cursando el 2do semestre de mercadotecnia en el campus Veracruz, es mi ultimo semestre de inglés pues estoy en 5to nivel. Resulta que por cosas de la vida mi mamá se quedo sin empleo y no he podido pagar 2 colegiaturas por las cuales no me están permitiendo pagar mi examen final de inglés ya que me dicen que primero debo pagar mis dos atrasos. Hable con mi tutora de mercadotecnia, tutora de inglés, cobranzas, financiamiento, cajas y al final decidí llamar al numero de ayuda UVM para pedir solo 7 días en los cuales conseguir los 12,500 que necesito y lo único que saben hacer es responder que vaya a uno de los lugares a los que ya fui y me mandaron a otro lado. La verdad que decepción con la universidad que no me permitan terminar inglés por un retraso de pago y 7 días que estoy pidiendo extras para conseguir todo el dinero y da coraje que si no pago para mañana esa cantidad vaya a aparecer como que reprobé y me cobren el siguiente semestre una materia que no merezco reprobar. Tengo buenas calificaciones y no tengo ninguna en repite, me he comprometido con la escuela y con todas mis materias para que por una causa ajena a mi persona que no puedo yo controlar me digan que es que no se puede hacer nada, que debí pagar a tiempo. Perdón por no poder controlar la economía de mis padres o las circunstancias que me rodean. Que abuso que me estoy esforzando tanto en la escuela para que me pongan excusas tontas y me manden de un lado a otro para evitar darme una ayuda de 7 días como la que estoy pidiendo. Que vergüenza pertenecer a una universidad que no brinda apoyo suficiente a sus alumnos y solo ve por el lado que les conviene, el económico. Por eso nuestra universidad esta en el concepto que esta, por casos como el mío. No pienso agradecer ninguna de las atenciones tan miseras que me dieron, por eso pongo esta queja aquí y en todo lugar que pueda hacerlo. "Siempre responsable de lo que se ha cultivado" ojalá se preocuparan por sus alumnos y se hicieran responsables en realidad, no que mandan a uno a dar mil vueltas para terminar exigiéndole al siguiente semestre que pague mas de lo que debe solo por un atraso. Gracias por frenar mi carrera un semestre mas UVM.
Foto de  Luisa Fernanda Soto

Luisa Fernanda Soto

Publicado Hace 4 meses

Foto de  Lizbeth Herrera

Lizbeth Herrera

Hola, pagaste el seguro "FUTURO SEGURO" en tu reinscripción de este semestre??
Foto de  Catti Castillo

Catti Castillo

Hola Luisa,

Soy Catti egresada de Negocios. He leído tu mensaje y tal vez no pueda ayudarte como esperas, pero lo que sí puedo decirte es que nada es para siempre y que tarde o temprano verás los frutos que has cosechado hoy.

Supongo que has de ser muy joven, pero créeme que tienes toda una vida por delante, ¿Qué son dos, tres o cuatro años de espera para egresar contra los setenta de esperanza de vida que tienes?

Posiblemente te encuentres desesperada porque es tu deseo seguir estudiando, es indudable que tienes muchas ganas pero a veces es necesario hacer una pausa cuando tus necesidades son otras. Te aconsejaría yo que negociaras una baja temporal en lo que tu madre encuentra trabajo, se recapitaliza e inyecta capital a tu educación. Mientras tú podrías desarrollar habilidades laborales en algún campo que a ti te guste como hacen en países del primer mundo. Es un tip que te doy, pues hoy en día las empresas requieren talento humano con experiencia laboral, que sean polímatas y que se enfoquen en proponer soluciones.

Abrazos

Catti